regatagrandesveleros.jpg

Nuestra querida amiga y asidua lectora, Alacant, cuyo amor por el mar -especialmente por el Mediterráneo- y por Alicante, su ciudad natal, queda patente en su propio y excelente blog Alicante, Mon Amour, nos envió hace unas pocas horas esta noticia que despierta en nosotros cierta ‘sana envidia’, al no poder disfrutar de esa experiencia inolvidable que tendrá lugar este jueves, día 4 de julio. En efecto, procedentes de todas las partes del mundo, los grandes veleros arribarán mañana al Puerto de Alicante convirtiéndose en cabecera de un importante evento, la Regata de los Grandes Veleros.

En esta edición, partiendo de Alicante, llegarán al puerto italiano de Génova. Previamente los barcos habrán hecho escala en los puertos de Barcelona y Toulon. En esta importante regata los barcos se dividen, dependiendo de su tamaño, en tres clases: Clase A, los de mayor eslora y envergadura, son las estrellas de esta singular parada. Entre los que se podrán ver en Alicante están el Juan Sebastián El Cano (España), el Amerigo Vespuccio (Italia), el Guayas (Ecuador), el Windrose (Antillas Holandesas) o el Mir (Rusia).

Paralelamente a la celebración de la regata se celebrarán una serie de actos, como el desfile de tripulaciones, que recorrerá las principales calles de esta bella ciudad española, recepciones oficiales, castillos de fuegos artificiales y competiciones deportivas entre las distintas tripulaciones de los barcos. Así mismo, habrá una exhibición aérea a cargo de la Patrulla Águilas de las Fuerza Aérea Española, durante la recepción y bienvenida al Presidente de la Comunidad Autónoma Valenciana. Tanto la entrada al puerto como a los veleros es gratuita.

Coincidiendo con ello tendrá lugar en el entorno portuario alicantino, la celebración de un Mercado Colonial. Los muelles del Puerto de Alicante estarán llenos de mercaderes ambulantes, toneles donde antiguamente se transportaban los aceites, los vinos y todos los artilugios de la época.

Deseamos a todos los que asistan a este inolvidable y maravilloso espectáculo que disfruten de un espléndido día de sol, de playa y de la inolvidable visión de las grandes velas desplegadas al viento

La fiesta en el puerto de Alicante se prolongará hasta altas horas de la madrugada en un Chill Out muy especial.

Anuncios