mario-alvarado.jpg

Mario Alvarado, durante la presentación de su libro. Junto a él la ex alcaldesa de Viña, Eugenia Garrido. (Fotografía: Web Municipalidad de Viña del Mar)

El concertista, escritor y musicólogo Mario Alvarado, publicó hace algunos meses el libro “Valparaíso. Imaginario de sonidos, perfumes y moradas”, obra que fue presentada el pasado mes de mayo en el auditórium del Castillo Wulff de Viña del Mar.

En este libro, -que ya alcanzó su tercera edición- el conocido pianista, que cursó estudios en Chile, y posteriormente en el Royal Conservatory of Music de la Universidad de Toronto, ha recopilado su larga labor de investigación musical sobre Valparaíso. Un libro imprescindible e interesantísimo no sólo para los estudiosos del tema, sino para todos aquellos que aprecien y amen su tierra, ya que la obra es un viaje por El Puerto en su época de oro, y en él se recrean hechos transcendentales para la historia cultural y musical, como son la instalación del primer teatro al pie de la Quebrada de San Agustín y posterior construcción del Teatro Victoria. También nos deleita en sus páginas con anécdotas, recuerdos y referencias que todavía subyacen en la memoria de muchos lectores.

En imprenta ya están diez cuentos de Mario Alvarado sobre Viña del Mar, para ser lanzados a fines del verano. La presentación de este nuevo libro de relatos también se llevará a cabo el castillo Wulff y lleva prólogo de la ex alcaldesa Eugenia Garrido, al igual que el primero.

“El Faro del Fin del Mundo” irá publicando -por cortesía del autor- algunos interesantes fragmentos de Valparaíso. Imaginario de sonidos, perfumes y moradas.

El primero de ellos puede ser leído en el siguiente post.

Anuncios