Vea “La Última Cena” de Leonardo da Vinci en Alta Definición

da-vinci150.jpgLos avances y la calidad en la fotografía digital han llegado a unos límites de perfección increíbles. Un portal italiano de internet ha difundido fotografías de alta definición de “La Última Cena”, de Leonardo da Vinci. Gracias a esta iniciativa, se puede contemplar desde el monitor todos los detalles que esconde la obra.

El genial maestro trabajó en esta magna pintura mural para el refectorio del monasterio milanés de Santa Maria delle Grazie, desde 1495 a 1497. Actualmente sólo se permite un número restringido de visitas: un máximo de 300.000 personas al año pueden verlo de cerca. Si pincha en el enlace que figura más abajo, podrá contemplar con absoluta nitidez –y eligiendo las zonas que desea observar con más detalle– una de las obras más famosas del gran artista del Renacimiento.

» PINCHE AQUÍ PARA VER “LA ÚLTIMA CENA”

Anuncios

4 comentarios sobre “Vea “La Última Cena” de Leonardo da Vinci en Alta Definición

  1. Gracias por dar a conocer este excelente sitio en su blog. He disfrutado mucho analizando detalladamente “La Última Cena”, así como las otras impresionantes fotografías artísticas que contiene esa web.

    Saludos

  2. Amigo Lavin: Me temo que le va a costar un poquito iniciarse en esta técnica. Por supuesto que existen programas y software para hacer estas maravillas, pero no creo que estén al alcance de nuestros bolsillos ni de nuestra capacidad, digamos, profesional.

    La foto que se muestra de La Última Cena -según explican en la misma web- tiene un tamaño de 16.118.035.591 pixels! Una profundidad de color de 16 bit por canal; se realizaron 1667 tomas, computerizadas por un ‘CPU: 2 Two Quad Core AMD Opteron™ processors de16 Gigabyte memoria RAM y 2 Terabyte de espacio en disco duro. El equipo fotográfico constaba de una Cámara: “Nikon D2Xs”, con lente “AF-S Nikkor 600mm f/4D IF-ED II” con Real time acquisition y Software Nikon Camera Control Pro Postprocessing con tiempo real de verificación de software: Nikon Capture NX. Se captaron las vistas con un Cabezal Motorizado Panorámico CLAUSS Rodeon VR.

    Por supuesto se tomaron grandes precauciones respecto a la iluminación durante las tomas fotográficas para evitar cualquier daño a la obra. El sistema luminario fue controlado y aprobado por el Laboratorio Fotométrico del Istituto Centrale per il Restauro de Italia.

    Después de leer estos datos que gustosamente le facilito, ¿sigue decidido a iniciarse en esta bella profesión? Bueno, todo es empezar,¿no? 🙂

    Un abrazo, y gracias por comentar.

  3. Me he quedado impresionado por la tecnologia.
    Puede decirme algo mas sobre esta técnica??
    Existen programas y software como para iniciarse?

    Saludos

  4. HOLA CHICAS SOY ENDER DE VENEZUELA USTEDES TRES ME CONOCEN …… PUEDEN ESCRIBIRME PORFA LAS EXTRAÑO MUCHO,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s