Esta es la única base para poder participar:

maquina.jpg

La historia, que no puede superar las 300 palabras, deberá estar inspirada en alguno de los siguientes temas:

1.- Un hombre y una mujer discuten sobre la amistad que el hombre sigue manteniendo con una antigua novia. No mencione a la novia, ni al hombre, ni a la mujer. Ni siquiera el argumento.

2.- Escriba un relato breve que transcurra al borde de un lago rodeado de árboles y restos de basura. Ponga también algunos pajaritos por allí.

3.- Escriba una historia que termine con la siguiente oración: “Diana se cepilló la arena de su blusa, echó una triste y postrera mirada a su viejo caballo y se dirigió presurosa hacia el globo aerostático”.

4.- La llamada “avispa-halcón” se reproduce paralizando con su aguijón a las tarántulas y depositando sus huevos en los cuerpos de éstas. Cuando las larvas salen del cascarón, comienzan a devorar a la araña –que todavía sigue viva– desde su interior. ¿No es sobrecogedor? Escriba un cuento sobre lo asquerosamente sobrecogedora que es la situación.

5.- Imagine que su personaje literario favorito del siglo XIX ha nacido sin los pulgares. Luego escriba un relato sobre este mismo personaje, viajando por Europa y ganando varios cientos de miles de francos suizos en el Casino de Montecarlo.

6.- Un matrimonio se encuentra en un restaurante para acordar los términos de su inminente divorcio. Escriba la escena desde el punto de vista de un camarero que se ha ocultado momentáneamente tras un biombo para escuchar la conversación de la pareja y para esnifarse, al mismo tiempo, una raya de cocaína.

7.- Piense en el secreto más importante que su mejor amigo o amiga le haya confiado alguna vez. Escriba una historia en la que usted lo revela a todos los lectores. Escríbala otra vez desde el punto de vista de su amigo/a. ¿Querrá asesinarle? ¿Cómo se imagina que lo haría? ¿Usaría un arma de fuego, o algo más cruel y despiadado, como un bate de béisbol o un cuchillo para cortar jamón serrano?

8.- La música popular es a menudo una buena fuente de inspiración literaria. Reescriba la rumba “¿Dónde estará mi carro?”, de Manolo Escobar, como una obra de teatro.

9.- Redacte una escena breve en la que un personaje consigue que el otro comience a sollozar desconsoladamente sin haberle tocado ni hablado siquiera.

10.- El protagonista principal de la historia se encuentra una caja con vellos púbicos de un Yeti en su interior. ¿A quién pertenece la caja? ¿Cómo ha llegado hasta allí?

Nota. Si decide participar en este Concurso de Relatos Breves, puede enviarnos sus trabajos a través de la sección de comentarios de este post, o al siguiente correo electrónico:

jphamilton (arroba) hispavista (punto) com

El premio al mejor mini-cuento, que será elegido por un prestigioso jurado internacional y no podrá declararse desierto, consistirá en un hermoso ejemplar numerado de Alicia en el país de las maravillas, bellamente ilustrado por John Tenniel.