Acabo de recibir este inesperado y sorprendente correo desde la localidad siciliana de Tarento, firmada por mi entrañable amiga Patrizia Salvatore, y cuyo primer párrafo me permito reproducir aquí como preámbulo de la conmovedora historia que en él se relata.

 

sicilia.jpg

Ya sabe, estimado amigo, por mi anterior correspondencia, del trágico suceso que ha sembrado una negra pena en mi familia en Tarento, Italia, y , a pesar del lejano parentesco que me unía a los finados, y en aras de contribuir en algo, si ello es modestamente posible, a sus importantes investigaciones, le envío la carta que encontraron, tras la desaparición del cadáver de Licossina, a la muerte de su esposo Pirro. Quizá usted, en su inteligencia y saber, encuentre explicación que alivie el llanto de la mamma Vittoria.

Suya afectísima,

Patrizia Salvatore.”

——–

Los lectores que lo deseen, pueden leer el texto íntegro de la misiva –así como mi respuesta a la mísma– entrando aquí.

