El pasado día 13 de marzo, el mítico cantautor Bob Dylan ofreció un inolvidable concierto en el “Arena Santiago”, ante unas ocho mil personas que acudieron a escuchar la extraordinaria actuación del artista norteamericano.

bob-dylan.jpgFue su segunda presentación en Chile. En esta ocasión el cantautor llegó acompañado de una banda compuesta por cinco extraordinarios músicos. Dylan interpretó canciones clásicas de su amplio repertorio, como Lay, Lady, Lay o When the deal goes down, de su reciente disco Modern Times. Uno de los momentos más emocionantes del concierto fue cuando el genial artista interpretó Like a rolling stone, que fue coreada y largamente aplaudida por todos los asistentes.

Tras su espectáculo que se extendió por dos horas, Dylan viajó a Buenos Aires donde continuó su gira sudamericana que comenzó el mes pasado en México.

El gran músico y compositor, nacido con el nombre de Robert Allen Zimmerman el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota, Estados Unidos, está considerado unánimemente como uno de los mejores cantautores del siglo XX. Algunas de sus canciones, como Blowin in the Wind y The Times They Are Changin, se convirtieron en himnos pacifistas y antibélicos de los movimientos civiles norteamericanos en la década de los 60.

Mr Tambourine Man

Artículo de Tedd Temkin, publicado en el diario “El Mercurio” de Valparaíso, sobre la actuación de Dylan en Santiago de Chile.

 

bob-dylan017.jpg