Me faltan adjetivos para definir –en en unas pocas líneas– la calidad humana, la modestia, la generosidad y el enorme cariño que mantiene hacia el mar nuestro admirado y queridísimo colega y amigo José, creador y autor de El mar, qué gran tema para hablar, posiblemente el mejor y más completo blog náutico de toda la red. Mi agradecimiento hacia él es, asímismo, enorme. Por tercera vez en pocos meses, este incansable y apasionado Funkoffizier ha tenido el bonito detalle de compartir con este faro austral el premio recibido por otra excelente bitácora marinera: Navegante del Mar de Papel, así que, mi apreciado colega y amigo, quisiera darte de nuevo mis más sinceras gracias y decirte, desde este lejano Chile, que me siento muy orgulloso de recibirlo viniendo de ti… Un fuerte y marinero abrazo, José.

Y ahora, siguiendo las normas establecidas en estos casos (según tengo entendido), y como prueba de cariño y admiración hacia algunos de los blogs que me gustan y aprecio –pero sobre todo a las personas que los han creado y mantienen– tengo el placer de otorgar/compartir este hermoso y oceánico premio con:

Por tierras del norte

Patricia Gómez

El Club de los Poetas Muertos

Viajes con encanto

Capitana666

jusamawi

La chica del faro

Sirena varada

El Bestiario de Amanita

Denise Makedonski

Karen Blixen

Universos

Trazos de piel

Andanzas y vivencias de la gata Flora

Gracias a todos. Y como dice José: “Gracias por acompañarnos en esta hermosa singladura”

Luis Irles

