¡Hasta cuándo, Dios mío..!

Anuncios

14 comentarios sobre “¡Hasta cuándo, Dios mío..!

  1. Recuerdo que hace unos años Pedro Casaldáliga, obispo de una de las regiones más pobres del Brasil y luchador infatigable por la justicia, declaró que «el siglo XXI o será místico o no será humano» y añadió: «el siglo XXI optará por los pobres y por la paz o no será cristiano.»

    Contemplando estas imágenes compruebo cuánta razón tenía cuando dijo esas palabras.

    Paz

  2. Ayy Luis querido, he estado sumida en un desconcierto en un no saber que se debe hacer, si hubiera algo que pudiésemos hacer con este mundo que a veces se vuelve loco, siempre como consecuencia de nuestros actos.
    Pensaba, Dios, como nadie hizo nada en la segunda guerra, donde tantos seres humanos eran flagelados y el resto del mundo no miraba desde un palco de indiferencia Nada!, lo haríamos de nuevo?, que se puede hacer…, en fin, desvaríos al ver el video que nos entregas.

    Un abrazo. Patricia

  3. No sólo las muertes por metralla son horrorosas, mi estimado luisirles. El número de individuos que muere cada día por falta de acceso a alimentos y servicios sanitarios básicos es simplemente obsceno.

    Y ni hablar de ciertas formas de violencia distinta pero no menos incomprensibles -aunque sí menos televisivas-, como el número de fallecidos por malnutrición, violencia doméstica, narcotráfico o simple delincuencia, a manos de conductores ebrios, qué sé yo.

    Es como si en las últimas décadas nos hubiéramos esforzado por inventar o reforzar todas las formas de miseria posibles.

  4. Quizás consuele que cada día todos podemos hacer algo. Podemos negociar en vez de pelear, sonreir en vez de enfadarnos, podemos relajar en vez de intranquilizar, poner donde hay odio y miedo, amor y confianza.
    Vaya, parezco una curilla…

    Paz para tod@s.

  5. Es un documento que prueba las características de la naturaleza humana. Soy muy pesimista en que pueda haber un cambio sustantivo. No es fácil ir contra la corriente y la violencia, la crueldad y la destrucción son inherentes al ser humano…

  6. Eso mismo me lo llevo preguntando toda la vida, ¿Cuándo acabará esta brutalidad, este horror?. Me temo que no hay respuesta, o si la hay ésta no nos guste.
    I y II Guerras Mundiales, Corea, Vietnam, Irak, Afghanistan, Guerra de los Balcanes, Israel y Palestina y el Líbano. Dictadores como los de Myanmar, Zimbabwe, Macías (Guinea Ecuatorial), Franco, Videla, Pinochet, Bush, etc.
    No creo que eso tenga fin para nuestra desgracia.
    Hoy el mundo estrena el dia con un halo de esperanza, llega a la Casa Blanca el primer presidente negro de la Historia de los Estados Unidos, ¿será capaz de limpiar dicha casa y acabar con toda esa gentuza que parece vivir de las guerras y de la desgracias ajenas?.
    Yo no lo creo pero en mi blog, uno de ellos, le doy la bienvenida y no pierdo la poca esperanza que aún me queda.

    Un afectuoso saludo Luis.

  7. Mi profundo agradecimiento a Klimtbalan, Rafael Aracil, Patricia, Primeralluvia, Pilinguiña, Mario Alvarado y Jon Kepa por sus interesantísimos comentarios.

    Un fuerte abrazo a tod@s

    Luis

  8. …………..continuando con la lista de dictadores de jonkepa, se echa en falta enumerar a Stalin, Pol Pot, Saddam Hussein, Mao Tsé Tung, Ceaucescu y Fidel Castro… solo por poner un pequeño ejemplo.

    Siempre se mencionan a los mismos energúmenos y, sin embargo, se “olvidan” los “del otro lado”. Por qué será ?????.

    “Sigamos siendo amigos y no hablemos de política”.

    Un fuerte abrazo

  9. Pues hay dos razones loboseadog; una es que la lista sería interminable y la otra que quienes hemos vivido en una dictadura de derechas (Franco en mi caso) tenemos una cierta tendencia a tener más presentes estas que las de izquierdas.

    Entre los que tu has citado yo destacaría a Pol Pot como el peor de todos. Mao Ze Dong no fue tan malo como lo pintan, tal vez Chan Kai Chek fue peor.

    Igual un dia de estos me decido y preparo un post sobre este tipo de dictadores de un signo o de otro.

    Un saludo para todos.

  10. Según los comentarios hace años era peor, (bombas atómicas, nazis, dictaduras de todo signo, etc), por lo que yo tengo confianza en que la humanidad cada vez será mejor y estas salvajadas terminarán para siempre.
    Estos ojitos que se van a comer los gusanos no lo verán, pero espero que las generaciones futuras difruten de la Paz.

    Mario es verdad que la maldad es inherente al ser humano pero también lo es el deseo de paz, la bondad y el Amor.

    Paz y amor para tod@s.

  11. Querida Pilinguiña.
    Siento mantener mi posición respecto a la naturaleza humana. Paz, bondad y amor invaden al ser humano entre períodos en que se transforma en una bestia cruel y despiadada. ¿Será que el ser humano es bipolar? Desde su aparición, su existencia ha sido una larga cadena de siglos de paz relativa y tiempos convulsionados. Dime tú en cuál siglo no ha habido una guerra. No veo por qué habría que esperar un cambio en el futuro si en el pasado no sucedió y en el presente no ocurre. Diz tú que antes era peor y que la humanoidad ha mejorado…Irak, Agfanistán, un Busch que dice que se mira con orgullo en el espejo después de 8 años de atrocidades, luego de dejar la presidencia ( y un disimulado caos) en USA…no me parecen una mejoría, mas bien el paciente empeora…

    Cuando los presidentes, políticos y generales vayan en primera línea a la guerra en vez de mandar a pobres inocentes, voy a creer que algo está cambiando, pero lo veo tan improbable como opinar que algunos dictadores son mejores o menos malos que otros. Dictadores buenos y dictadores malos…
    El único cambio van a producirlo los gusanitos que nos van a dar la anhelada e inevitable paz eterna, mientras tanto, seguimos haciendo el quite a las bombas, que por suerte no llegan hasta aquí porque estamos muy lejos del”concierto de las naciones”, que de concierto nada, y no te olvides que por aquí hemos estado al borde con la Argentina por un montón de hielo donde no se iría a vivir nadie al fin del mundo, y que por suerte se enredaron con los ingleses, y así les fue también, y que no se me enojen los argentinos, que soy un tremendo admirador de ellos, casi les diría que porqué no nos invaden pacíficamente para mejorar la raza…y el Perú y Bolivia que hace más de un siglo nos enfrentaron en una sangrienta guerra, de la cual aun hoy quedan cicatrices muy profundas, y que decir de las cicatrices internas, el golpe de estado de 1973 o pronunciamiento militar, que para el caso el resultado fue el mismo, abrió profundas heridas donde todavía estaban abiertas desde la revolución de 1891, pero por dios con minúscula, si yo conozco familias partidarias de O’Higgins y de Carrera, que podemos esperar de cicatrices…yo por mi parte, no espero nada excepto los gusanitos, bienvenidos sean, el resto va a seguir igual por los siglos de los siglos…
    Hasta cuándo, Dios mío..!…hasta el fin de los tiempos, me temo, y las generaciones futuras van a vivir los mismos horrores que siempre han existido, un abrazo porque tu eres buena y optimista, y escandaliza que haya gente de principios y fe tan solida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s