La gran respuesta del hombre

Abel García, “un fiel seguidor de El Faro” como él mismo se define, nos ha enviado desde Bogotá este interesante artículo con el ruego de su publicación. Desde siempre, este blog ha estado abierto a la colaboración de sus lectores, así que lo hacemos encantados agradeciéndole sinceramente al amigo Abel su interesante artículo.

paz

El hombre, como creador de todas las cosas, oculta a veces su gran poder escondido detrás de sus propios demonios, que son: el miedo, el desconocimiento y su falta de amor a sí mismo. No tenemos que ir a buscar la repuesta a ningún sitio, esa respuesta que nos inquieta y nos preocupa sólo la tenemos nosotros. Tan sólo tenemos que “aprender” que en nuestro cuerpo existe algo más que lo que llamamos cabeza, o dicho de otra manera, mente, la cual creemos que sólo nos sirve para resolver problemas y decir aquello de: “pienso, luego existo”.

Pues no es así. Hay una frase importantísima que todos hemos oído constantemente: “Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza”, y seguimos desde entonces sin ser totalmente conscientes de lo que ello significa.

El hombre es creador y esa es precisamente la semejanza a la que se refiere la frase. La creación del hombre es a través de su pensamiento, creando por lo tanto su propia realidad. Esta realidad es tan importante que incluso creamos nuestra propia mente. El 90% de los inventos no fueron causados porque les llegó la hora; sino por el propio hombre, ya que estamos creados para vivir mucho más tiempo del que vivimos, pero no cuidamos nuestra envoltura (o sea, nuestro cuerpo) y no disponenemos de todo el tiempo que necesitamos en una vida para evolucionar lo máximo posible.

Otra gran realidad, con relación a la mente creadora del hombre, es que cuando el cuerpo enferma no es ni más ni menos que la manifestación física de alarma que nos está indicando nuestro cuerpo, de que algo está mal en nuestro estado emocional. Como respuesta, seguimos tomando medicamentos para intentar resolver el problema. Todavía no somos conscientes de esa creación propia y menos de aceptarla individualmente.

A esto yo le llamo “la sanación del alma”, ya que el alma es el componente de todos nuestros sentimientos, tanto positivos como negativos. Para ello existen unos tipos de terapias tan sutiles como sutil es el alma, como son: la relajación, visualización, etc. que nos pueden ayudar a conocernos a nosotros mismos.

Conocer nuestro cuerpo, aprender a controlar y dominar nuestra mente iluminada y tomar conciencia de todo lo que somos y lo que podemos ser y crear. Sanar nuestra vida y nuestro cuerpo y sentir nuestro espíritu creciendo con un nivel de conciencia cada vez más elevado para saber que todo fluye desde nuestro interior. Cuando el pensamiento se convierte en obra, en materia yo lo puedo hacer. Piensa bien y enriquece tus pensamientos, así yo también podré crecer.

Abel García

Anuncios

11 comentarios sobre “La gran respuesta del hombre

  1. “El alma es el componente de todos nuestros sentimientos, tanto positivos como negativos.” Esta frase encierra una gran verdad para todos los seres humanos, ya que debemos intentar enriquecer día a día nuestros pensamientos de una manera espiritual.
    Enhorabuena al autor de este excelente post.
    Saludos y paz para todos.
    Tere

  2. Interesante reflexión para todos los que intentan conocer mejor su
    propio mundo interior… Un propósito casi imposible, pero que siempre ha sido un afán permanente del ser humano y, al mismo tiempo, el sello y la matriz de su permanente contradicción.

    Cordiales saludos

  3. La ignorancia está en la base de todos nuestros males.Los miedos también, pero casi siempre provienen de la ignorancia.Una persona ignorante es una persona que no es curiosa y la curiosidad es la base de todo conocimiento.

    Salud

  4. Yo es que pienso como hicieron los antiguos filósofos, que pasaron de creer en un alma a creer en una mente.

    El hecho de estar hechos a su imagen y semejanza puede implicar muchas cosas, como que él sea tan imperfecto como lo somos nosotros, me temo que lo que tenemos es lo que nos hemos ganado, después de todo hoy en día incluso la iglesia católica apoya la idea de evolución, de cambio, no somos como él, éramos como él, no somos estáticos y hemos cambiado para mejor, para adaptarnos a un ambiente en el que él no supo integrarse.

    Lo que está podrido no se puede sanar, a veces es mejor tirarlo a la basura y comenzar de nuevo… con la mente todo es posible.

    Que conste que a pesar de basar mi comentario en “Dios”, no creo en él, pero no pretendo ofender a nadie, es mi forma de verlo, ya se sabe que este tema es muy discutido, cualquiera puede inventarse cualquier argumento.

  5. Estimada Tere, Querida Capitana.
    Amigos Efraín, Alejandro y Jusamawi.

    He recibido un mail del autor de este post, Abel García, en el que me ruega os transmita su profunda gratitud por los comentarios que habéis enviado a su artículo.

    Abel me dice en su correo que está viviendo desde ayer una situación familiar muy dolorosa, siendo esa la razón por la que no puede responder personalmente a cada uno de vosotros como sería su deseo, según me dice textualmente, para daros sus más efusivas gracias.

    Por mi parte, le deseo a nuestro amigo colombiano que supere lo antes posible este trance, y desde luego os agradezco enormemente vuestras siempre acertadas opiniones.

    Un fuerte abrazo.

    Luis

  6. Me gusta demasiado esta reflexión!!!Sobre todo porque me pilla en un momento de mi vida en el que pretendo resolver una pequeña crisis existencial 🙂

    “Sanar nuestra vida y nuestro cuerpo y sentir nuestro espíritu creciendo con un nivel de conciencia cada vez más elevado para saber que todo fluye desde nuestro interior.” Que Grande!!!

    Hay que pararse un momento y pensar quienes somos? a dónde vamos? y si vale la pena el viaje…
    lo malo es que a muchos nos cuesta con el ritmo de vida que llevamos!!

  7. Gracias por tu comentario, fireinyoureyes.
    Ojalá que resuelvas lo antes posible esa pequeña crisis existencial que estás atravesando. Y si las reflexiones que hace Abel García en este post te ayudan en algo, estoy seguro que él se sentirá enormemente satisfecho.
    Mucho ánimo. Te envío un fuerte abrazo!
    Luis

  8. Pues casi podría decir las mismas palabras que fireinyoureyes!. Así que, las mismas gracias doy por las palabras de reflexión que nos ha transmitido Abel a través de tu blog.
    Y desde mi crisis animo a Fire a su ser fuerte y a aferrarse a todo lo bueno que seguro tiene en su vida, entonces llegará el día en que pertenecerán a un pasado cercano.
    Y ánimo para Abel.
    Un beso

  9. Estimada klimtbalan: En nombre de Abel, y en el mío propio, agradezco enormemente tus palabras. Al mismo tiempo te deseo, al igual que a fireinyoureyes, que superes muy pronto –con fuerza y optimismo– ese bache por el que todos hemos pasado alguna vez.
    Un abrazo muy fuerte!
    Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s