Llegó el Día de la Gran Regata


El día 17 de agosto del pasado año publiqué en este blog un breve artículo titulado La Gran Regata del Bicentenario, en el cual comentaba la celebración de este emotivo acontecimiento náutico en el 2010 como parte de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia de Chile que, finalmente, tuvo lugar desde día 13, hasta el pasado domingo 18 de abril.

Esperaba con impaciencia el momento de poder disfrutar de este maravilloso espectáculo naval en este querido puerto de Valparaíso… Y así lo hice, junto a miles de personas que esperaban en tierra la llegada de los once fantásticos veleros: el “Esmeralda”, de Chile; “Libertad”, de Argentina; “Sagres”, de Portugal; “Sebastián Elcano”, de España; “Simón Bolívar”, de Venezuela; “Guayas”, de Ecuador; “Cisne Branco”, de Brasil; “Gloria”, de Colombia; “Cuauhtémoc”, de México; “Capitán Miranda”, de Uruguay y el “Europa”, de Holanda.

Fue mucha la gente que acudió a presenciar el impresionante espectáculo nocturno en el borde costero de Valparaíso, donde los buques-escuela lucían su iluminación de gala. Quiero compartir con mis buen@s amig@s estas maravillosas fotos (verlas completas en Terra.cl)  donde aparecen algunas imágenes nocturnas de las naves atracados en el molo de abrigo durante la noche y, así mismo, un video –verlo aquí— de un radioaficionado durante el zarpe de los veleros, continuando la regata rumbo a Antofagasta. Espero que las disfruten.


Anuncios

9 comentarios sobre “Llegó el Día de la Gran Regata

  1. Estuve en primera fila viendo el paso de los hermosos veleros aquel 18 de Abril. Maravilloso.
    Interesante la historia de los “hermanos” BE Juan Sebastián Elcano y Esmeralda.

  2. Muy interesante, Luis. Aunque confieso no ser un entusiasta de la navegación (y, por consiguiente, un gran ignorante en este sentido), recuerdo la primera vez que vi entrar el “Esmeralda” en el puerto de Barcelona, a mediados de la década de 1960: me impresionó mucho. Me traes recuerdos lejanos y agradables…
    Un abrazo.

  3. Qué hermosura de fotos! Debe haber sido una experiencia de ensueño estar allí presenciando semejante despliegue. Un lujo! y gracias por compartirlo con nosotros, los que estamos lejos y no teníamos cómo ver sino a través de tus ojos y de tu generosidad posteandolo. Un abrazo!

  4. Ha sido muy emocionante para mí encontrarme con este post, y disfrutar así de las maravillosas fotografías nocturnas de los buques escuela atracados en el puerto de Valparaíso. Debo decirle que yo cumplí mi servicio militar en la Armada a bordo del “Juan Sebastián Elcano”, y tuve ocasión de visitar Punta Arenas y Valparaíso, durante el crucero de instrucción Nº 78 que iniciamos en enero de 2007 en el puerto de Cádiz y finalizó en julio del mismo año en Marín.

    Durante esos 7 meses de navegación atracamos en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Salvador de Bahía, Montevideo, Punta Arenas, Valparaíso, Guayaquil, Cartagena de Indias, Norfolk; y ya en España en Valencia, Adra, Alicante y Marín… Valparaíso dejó un recuerdo imborrable en mí, tanto por el impresionante espectáculo de sus cerros iluminados durante la noche, como por la simpatía y la hospitalidad de sus habitantes.

    Un cordial saludo desde Málaga

  5. ¡qué imágenes tan lindas! yo vivo en santiago y, desgraciadamente, me fué imposible viajar a valparaiso en esos días para disfrutar del maravilloso espectáculo de los veleros de la regata del bicentenario.
    excelente su blog. saludos!

  6. Estimad@s Luxo, Albert, Claudia, Ernesto y Lorena: Mil gracias por vuestras amables palabras. Me alegro que las bellas fotografías nocturnas de los buques-escuela que visitaron Valparaíso para participar en esta Gran Regata os hayan gustado. Yo –que tuve la suerte de poder estar presente esa mágica noche– puedo aseguraros que fue un espectáculo realmente maravilloso.
    Un fuerte abrazo para tod@s,
    Luis

  7. Unos días alejado de la blogosfera y casi me pierdo esta magnífica entrada. ¡Qué más se puede decir! Para un amante de los veleros clásicos como yo lo único que puedo sentir es envidia, sana envidia.

    Supongo que durante su estancia en Valparaíso la mayoría de barcos abrirían sus “puertas” para poder visitarlos y supongo que un buen número de personas se sintieran interesados por subirse a estas maravillas de la navegación

  8. Mi estimado Náufrago: Sé perfectamente lo mucho que te atrae el mundo de los veleros, así que me alegra saber que las fotografías nocturnas de los buques-escuelas han sido de tu agrado.
    Desde luego, todos los barcos pudieron ser visitado por los cientos de personas que aguardaron pacientemente su turno junto a las escalerillas. Yo estuve en nuestro “Juan Sebastián Elcano”, en el “Esmeralda” de Chile, en el “Gloria” colombiano; en el “Cuauhtémoc” de México, y en el “Simón Bolívar” de Venezuela. Curiosamente, todos ellos construidos en astilleros españoles.
    Te envío un fuerte abrazo.

  9. Pero qué maravillosas fotografías. Es todo un tema los veleros. Tiene un aire tan romántico, tan de aventura al mismo tiempo. Maravilloso realmente.
    Un gran abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s